PAL

La llave se definirá la próxima semana en San Carlos de Apoquindo

Un valioso empate rescató Palestino frente a Cerro Largo de Uruguay en el partido de ida por la Fase 2 de Copa Libertadores de América jugado en el Estadio Arquitecto Antonio Ubilla de la ciudad de Maldonado.

Los dirigidos de Ivo Basay comenzaron imponiéndose en los primeros minutos llegando por las bandas y con un activo Leandro Benegas quien con un remate estuvo a punto de derrotar al arquero local.

Sin embargo con el correr de los minutos fue Cerro Largo quien comenzó a imponer su juego y obligando a hacer retroceder las líneas del conjunto tetracolor. Así, al minuto 29 de la primera parte, el delantero Enzo Borges logró conectar un centro para anotar el primer gol en la historia de Cerro Largo en una copa internacional, y el primero del partido.

Tras eso Palestino no reaccionó y gracias a un error de la defensa de Cerro Largo, el portero Washington Aguerre se vio obligado a derribar a Jonathan Benítez fuera del área ganándose la tarjeta roja a los 41 minutos.

En la segunda fracción, Palestino se instaló en campo rival con llegadas de Benegas, Soto y alguna aparición de un deslucido Luis Jiménez. Fue así que a los 71´ el ex Coquimbo Unido, Jonathan Benítez, sacó un derechazo imposible para el arquero rival colancando la paridad en el marcador.

Tras el partido, el técnico árabe, Ivo Basay, sostuvo que “nos vamos disconformes con el resultado. Un 1-1 como visita nunca es malo, pero por todo lo que generamos, nos faltó un poco de claridad al final. Cancha difícil. Nos vamos tranquilos, pero con un poco de frustración”.

Por su parte el volante César Cortés aseguró que el equipo terminó con un sabor amargo el encuentro. “No queríamos dejar la llave abierta, teníamos que haber sido más finos y habríamos llevado algo más que el empate”.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 12 de febrero en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Un comentario en «Palestino rescata un empate en su visita a Uruguay»
  1. […] Un nuevo clásico de colonia que tiene a ambos equipos en dispar posición. Los locales marchan en el octavo lugar de la tabla de posiciones, mientras que el cuadro tetracolor se ubica en el duodécimo puesto, ambos con 3 puntos. Sin embargo, los dirigidos de Ivo Basay llegan con más fútbol que los hispanos debido a su reciente partido frente a Cerro Largo de Uruguay por la Fase 2 de Copa Libertadores donde lograron una importante igualdad (ver nota). […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *