Palestino

El cuadro árabe no pudo ante la pared defensiva de Guaraní.

Era un partido complejo y se notó. Palestino luchó pero no pudo conseguir el objetivo y terminó cayendo por 2-1 ante Guaraní quedando eliminado en la Fase 3 de Copa Libertadores.

En los primeros minutos los tetracolores presionaron y pusieron en aprietos al cuadro “aborigen”, mediante desbordes de Guillermo Soto, y tiros de media distancia de Agustín Farías o Leandro Benegas. La presencia de Luis Jiménez desde el inicio le dio potencia al andamiaje árabe y el rival lo sintió, hasta que Palestino abrió el marcador mediante un centro rasante de Nicolás Díaz que Benegas mandó al fondo de la red cuando se jugaban los descuentos de la primera fracción.

Comenzando la segunda parte, Sergio Felipe intentó dar un pase ‘palomita’ que dejó solo al delantero de Guaraní Raúl Bobadilla para que anotara la igualdad. De ahí en más Palestino se desconfiguró y todo fue de mal en peor a los 68 minutos con la expulsión de Jonathan Benítez.

A 7 minutos para el final, un contragolpe le permitió a Edgar Benítez dejar solo a Rodney Redes que batió sin problemas a Gastón Guruceaga.

3-1 en el global, 3 millones de dólares menos y una sensación amarga es el resultado final de esta llave contra los paraguayos.

 Lo que resta ahora para Palestino es el Campeonato Nacional y posteriormente la Copa Chile, otra oportunidad para clasificar nuevamente a copas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *