Palestino empató sin goles frente a Curicó Unido en el Estadio La Granja

Comunicaciones Palestino

Palestino se llevó un punto de visita en el Estadio La Granja de Curicó cerrando la séptima fecha del fútbol Nacional con un empate sin goles que estuvo marcado por la polémica.

El equipo tetracolor ingresó con un dibujo táctico diferente con  4 hombres en la defensa, tres en el medio y tres delanteros, logrando su entrenador Gustavo Costas rectificar la mala campaña de su equipo que hoy se encuentra alejado nuevamente de copas internacionales.

Un partido con un primer tiempo trabado pero con un equipo árabe que amarró al elenco tortero y lo desdibujó en su cancha.

A los 11 minutos un tiro de fuera del área del mejor jugador de la cancha, Jonathan Benítez fue atajado con la punta de los dedos por el buen arquero Fabián Cerda, anunciando Palestino que quería ser protagonista en el partido. No obstante, a los 45 minutos se produce una doble mano provocado por los jugadores Vilches y Farías dentro del área que provocó la airada reacción del equipo tortero que reclamaban penal, pero el árbitro que estaba a cinco metros de la jugada lo desestimó por considerar casual la jugada.

Los equipos se fueron al descanso, y a los 66 minutos se produce el gol de Palestino en una gran jugada desde atrás que tuvo como protagonista a Farías y Vilches convirtiendo un gol que fue bien anulado por el Var por una falta previa en la misma jugada del jugador Jonathan Benítez.

Antes, Curicó se perdió un gol cantado cuando el jugador Holgado no pudo convertir cuando se encontraba sólo en el centro del área chica, pero se le escapó la pelota dilapidando una ocasión  de oro para los locales.

En síntesis, Gustavo Costas, el buen entrenador de Palestino, rectificó sus errores demostrados en los partidos previos dibujando en la cancha una nueva estrategia que en mi opinión dio resultados, pues su equipo afianzó la defensa con línea de cuatro, pero tuvo la versatilidad de atacar recuperando verticalidad y buen trato del balón, creando situaciones de gol  que se concretaron con el buen gol del centrodelantero Andrés Vilches que debe seguir siendo titular pues llena un déficit relevante en el centro del área Palestinista.

Los hinchas recuperaron la fe pues observaron que su equipo mejoró su rendimiento colectivo haciendo pensar en una sólida recuperación que les debiera reportar créditos en el próximo partido de local que jugarán ante Ñublense que marcha tercero en la tabla.

Hasta el momento Palestino está al debe en su ubicación en la tabla de posiciones pues está onceavo, es decir en la medianía de la tabla destrozando las expectativas de inicio de campeonato.

El próximo partido será clave para las pretensiones del equipo tetracolor, pues no puede dejar puntos de local, y deberá salir con un esquema ofensivo para derrotar a los chillanejos  que es uno de los mejores equipos de esta temporada.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Comunicaciones Palestino
Salir de la versión móvil