UE-PAL

El conjunto “árabe” viene de empatar con Cerro Largo por Copa Libertadores.

Este domingo 9 de febrero a partir de las 20:30 en el Estadio Santa Laura Julio Martínez Pradanos, Palestino visitará a Unión Española en partido válido por la tercera fecha del campeonato nacional.

Un nuevo clásico de colonia que tiene a ambos equipos en dispar posición. Los locales marchan en el octavo lugar de la tabla de posiciones, mientras que el cuadro tetracolor se ubica en el duodécimo puesto, ambos con 3 puntos. Sin embargo, los dirigidos de Ivo Basay llegan con más fútbol que los hispanos debido a su reciente partido frente a Cerro Largo de Uruguay por la Fase 2 de Copa Libertadores donde lograron una importante igualdad (ver nota).

Equipo en rodaje

Como todos los años, Palestino encuentra a su equipo en rodaje debido a la gran cantidad de incorporaciones para afrontar el torneo nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. Y si bien es cierto que solo ha jugado 3 partidos, ya se ven algunos puntos altos y otros bajos en el equipo. Una de las contrataciones que más ha dado que hablar es la del delantero Jonathan Benítez, autor de un verdadero golazo frente a los uruguayos. El extremo destaca por su rapidez por la banda derecha, gran juego asociado y una visión de campo que lo hizo acreedor de ser el mejor jugador del partido en Maldonado.

Otro que ha destacado por su gran ímpetu ha sido Leandro Benegas. El delantero cumple su segundo ciclo en Palestino y ya ha mostrado la misma garra y corazón que lo hizo ganarse todo el respeto de la parcialidad árabe.

Si hablamos de puntos bajos, Bryan Carrasco se lleva el premio. El delantero nacido en la cantera de Audax Italiano y con paso en el fútbol croata y mexicano, no ha podido exhibir sus mejores dotes en la cancha tanto en los partidos contra Huachipato y Cerro Largo.

Es de esperar que el domingo ante los hispanos Palestino pueda quedarse con los tres puntos y escalar en la tabla de posiciones para llegar con un buen envión anímico al partido de vuelta por Copa Libertadores que se jugará el miércoles 12 a las 19:15 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *