Palestino cae ante Guaraní y deberá jugarse la vida en Paraguay

Imagen de Palestino y Guarani

El conjunto de Ivo Basay cayó por 0-1 con un jugador más durante 50 minutos.

Los nervios traicionaron a Palestino y a pesar de ser claro dominador del partido, terminó cayendo por 0-1 frente a Guaraní de Paraguay, un equipo que no mostró nada de fútbol y solo un contraataque bien armado le sirvió para quedarse con la primera opción de ganar la llave.

Y si bien Palestino tuvo opciones varias para abrir el marcador en los pies de Leandro Benegas y César Cortés, uno de los rescatables del partido, no logró concretar ante la ordenada defensa del “aborigen”. De hecho, la expulsión de Barrientos en la visita fue determinante para que los tetracolores dejaran espacios en la cancha que permitieron la arremetida paraguaya y el gol a los 45´.

En el segundo lapso el guión fue el mismo: Palestino distribuyendo la pelota y Guaraní defendiendo la ventaja sin proponer un ápice de fútbol. Desde la banca entraron Fabián Ahumada, atacante que no convence a los baisanos, y Renato Tarifeño, quien poco y nada tocó el balón en los 20 minutos que le tocó jugar.

El fantasma de Luis Jiménez

Se echó de menos y se notó. Luis Jiménez penó en el mediocampo de Palestino donde nadie supo armar el juego más allá de algunas pinceladas de fútbol. El “Mago” dejó en claro que es el alma del equipo y que, de no ser por él, por su visión de juego y liderato dentro de la cancha, difícilmente logremos algo importante.

En la vuelta la consigna es jugarse la vida

El encuentro de vuelta será decisivo para el futuro económico y futbolístico de Palestino. Llegar a la fase de grupos asegura al Tino llenar la billetera y proyectar lo que será el segundo semestre y el próximo año. De quedar eliminados, habrá que volver a luchar desde abajo y contra la corriente, como ayer, y como siempre.

El encuentro se jugará el próximo jueves 27 a las 19:15 en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción.

¡VAMOS PALESTINO!

Salir de la versión móvil