Países Bajos derrotó a Ucrania tras un tremendo partido en la Eurocopa

En un entretenido partido en el Johan Cruyff Arena, Países Bajos derrotó por 3-2 a Ucrania en su debut en la Eurocopa. Los dirigidos por Frank De Boer quedaron como líderes del grupo C junto a Austria.

En el primer tiempo la gran figura fue el arquero ucraniano, Heorhiy Bushchan, dado que logró mantener el arco en 0 a pesar de poderosa ofensiva neerlandesa.

Con el arranque de la segunda mitad llegaron los goles. Pues, Wijnaldum y Weghorst marcaron a los 52′ y 58′ respectivamente, capitalizando el buen partido jugado por la «Naranja Mecánica».

Sin embargo, tras un tremendo remate de fuera del área a los 75′, Yarmolenko venció a Stekelenburg y puso el 2-1 parcial. Posteriormente, desde una pelota parada a los 79′, Yaremchuk anotó de cabeza el segundo para los de Shevchenko contra todo pronóstico.

No obstante, el local logró recuperarse a los 85′ de la mano de Denzel Dumfries, quién marcó el gol decisivo y selló el triunfo de Países Bajos tras una gran exhibición de fútbol.

En la próxima fecha, los tulipanes deberán enfrentar al otro puntero del grupo, Austria. Mientras que Ucrania se medirá ante Macedonia del Norte en el duelo de derrotados. Ambos partidos, correspondientes al grupo C de la Eurocopa 2021, se jugarán el jueves venidero.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Diario AS.

Salir de la versión móvil