El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, reconoció que no hay una fecha estimada para el reinicio del fútbol a pesar de que en primera instancia se dijo que volvería este fin de semana.

En una entrevista con el diario El Mercurio, Milad aseguró que “dar una fecha no corresponde. Eso dependerá de las autoridades” y agregó que “la comisión y las subcomisiones trabajaron más de cuatro meses en los protocolos de inicio de los entrenamientos y los de competencia. El resultado es de primerísimo nivel”.

En relación a los equipos nacionales que deben disputar sus compromisos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, el exintendente del Maule sostuvo que están trabajando para que puedan jugar los partidos en Chile.

“Estamos trabajando en los protocolos que se podrían sumar a los propuestos por la Conmebol, con la metodología tipo ‘burbuja’, respetando las normas sanitarias de nuestro país. Estos protocolos se van a ajustar y complementar a la propuesta de Conmebol para que se realicen y se jueguen estos compromisos internacionales en Chile, lo que está supeditado, lógicamente, a la decisión de las autoridades”.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *