Pablo Milad propone jugar solo algunos partidos con VAR para bajar costos de la ANFP

El eventual método se llevaría a cabo mediante sorteo para determinar qué partidos contarán con la herramienta.

Créditos imagen: Getty Images

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) pasa por una fuerte crisis económica y según indicó su presidente Pablo Milad en el Consejo de Presidentes que se llevó a cabo este martes en Quilín, se proyecta una déficit de 2.000 millones de pesos para diciembre de 2022.

Entre las propuestas que se barajan, Pablo Milad señaló que una de las ideas para reducir gastos podría ser que solo algunos partidos del Campeonato Nacional se jueguen con VAR, los que serían elegidos mediante un sorteo.

«Podríamos bajar los costos, no teniendo VAR en todos los partidos. Es cosa de ponernos de acuerdo como consejo y bajar los costos, es una alternativa. Podríamos tener algunos partidos con VAR por sorteo y la otra mitad no, pero debe ser acuerdo del Consejo», declaró el presidente.

Si bien el Video Assistant Referee no es lo que más gastos genera al ente rector del fútbol chileno, las cifras de esta herramienta son de 1.231 millones de pesos, solo detrás de los 1.817 millones de pesos de las remuneraciones de los árbitros.

La propuesta, que generó muchas críticas en redes sociales, aún debe analizarse junto al resto de ideas que se presenten para paliar el déficit y debe ser sometida a votación en el Consejo de Presidentes.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil