Pablo Guerra, DT Everton femenino: “Estamos capacitados para tener un equipo agresivo”

EVERTON DT UC MODO DE JUEGO

Everton recibe esta tarde a Universidad Católica en el Estadio Sausalito, a partir de las 17:00 horas. Las Oro y Cielo quieren sumar sus tres primeros puntos en casa, mientras las Cruzadas quieren recuperarse de la caída ante Palestino.

Previo al encuentro por la 2° fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021, el director técnico del Primero Equipo, Pablo Guerra, conversó con la prensa, instancia en la que detalló los objetivos del plante.

“Estamos iniciando un proceso nuevo y nuestro objetivo es clasificar a playoffs -dijo-.  A partir de eso, todo lo que se pueda lograr será ganar experiencia”.

El estratega indicó que en los playoffs todo puede pasar, teniendo en consideración el formato de ida y vuelta.

“Por ahora, estamos enfocados en que nuestras jugadoras sigan ganando experiencia. Tenemos un buen plantel y la idea de potenciar a todas nuestras jugadoras”.

Esta temporada, el equipo viñamarino tiene jugadoras con mucho potencial. En palabras del DT, es un buen grupo, donde los refuerzos se han integrado bien, con mucho potencial y con hambre de lograr cosas.

“La idea es tener un equipo que tenga mucha dinámica”, acotó. “Tratamos de mantener la mayor cantidad de tiempo posible una presión. Considero que estamos capacitados para ser un equipo agresivo, tratamos que una vez recuperada la pelota pasar al ataque rápidamente”.

Respecto al encuentro con Católica, el entrenador destacó el nivel de sus jugadoras y lo fuerte que es el equipo.

“Tienen un director técnico de mucha experiencia que fue seleccionado nacional, así que tiene mucho recorrido. Es un equipo bien técnico, así que el partido no será fácil, pero estamos confiados en que podremos hacer una buena presentación”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Everton

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
error: Content is protected !!