Pablo Galdames: “Por la cantidad de partidos seguidos se sintió lo físico”

El mediocampista recalcó que la sobrecarga física mermó en parte el desempeño en la fase grupal, pero que esta semana en Chile servirá mucho para preparar el duelo de cuartos de final.
Galdames

Pablo Galdames realizó un análisis de lo que fue el desempeño de La Roja durante la primera fase de la Copa América de Brasil, manifestando que debido a la cantidad de partidos que se disputaron, se “evidenció una sobrecarga”.

El volante sostuvo que “creo que el desempeño que tuvimos fue bueno. Hay que tener en cuenta que algunos jugadores tuvieron más de cuatro partidos en un periodo de casi 20 días. Por la cantidad de partidos seguidos se sintió en parte el tema físico”.

En ese aspecto, señaló que “Paraguay también nos propuso un juego bien físico y lo sentimos. A pesar de eso, creo que tenemos un patrón de las cosas que debemos mejorar y las que tenemos que seguir haciendo hincapié”.

Complementando que esta semana servirá mucho estar en el país. “Ahora nos servirá mucho poder entrenar en Chile. Hacer los trabajos en las canchas de Juan Pinto Durán nos vendrá de muy buena manera y el cariño de la gente nos podrá llenar de energía, y eso es muy positivo para todos”.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Agencia Uno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp