Pablo Galdames: “Dudé si estaba capacitado o no para jugar en fútbol europeo”

El volante del Genoa se confesó con Pelota Parada de TNT SPORTS, revelando el mal momento por el que pasó en sus inicios en la Serie A y la relación con el ex técnico genovés, Andriy Schevchenko.

Esta tarde conversó en exclusiva con Pelota Parada Pablo Galdames, seleccionado nacional quien se confesó con TNT SPORTS, dando detalles de los difíciles primeros meses que tuvo en su llegada al Genoa en la Serie A. El ex Unión Española, relató la relación con el otrora entrenador Andriy Schevchenko, asegurando que perdió confianza y bajó su nivel debido a la presión.

Nunca me había pasado que con un entrenador no jugara. Hubo un momento en que dudé si estaba capacitado o no para jugar en fútbol europeo, jugando en la Serie A. Llegó un momento de no querer ir a entrenar porque no me alcanza. Comencé con un psicólogo deportivo chileno, que me ayudó muchísimo. Ahí comencé a retomar confianza, a volver a jugar. Se fue Shevchenko y llegó Alexander Blessin que me depositó muchísima confianza”, relató Galdames.

En esa línea, el volante complementó: “la salud mental es muy importante, y a mí en un momento me estaba jugando en contra. Estaba dejando de ser irreverente, que ha sido una de las cosas que me ha destacado al momento de jugar. Estaba jugando a no cagarla y mi rendimiento se vio afectado por eso. Quería ganarme la confianza, jugar simple, en situaciones que tenía que arriesgar un poco más. Hoy me siento extraordinariamente bien, tanto física como mentalmente”.

La era Berizzo

Pablo Galdames fue parte de la gira asiática de la Selección Chilena que disputó los primeros amistosos de la era de Eduardo Berizzo. En ese contexto, el jugador se refirió a la dirección del trasandino, llenando de elogios al ex estratega de O’Higgins y el Sevilla.

Berizzo me pareció un gran entrenador que juega con mucha intensidad. Como hincha estoy muy ilusionado de lo que puede entregar a los jugadores, puede potenciar a muchos jóvenes. Como jugador estoy consciente de que tengo que estar bien en Europa, sumar minutos para ser una opción. Estar en Italia me ayuda a ser mucho más constante en la Selección. Siento que tengo que darle mucho a la Roja. Necesito un partido consagratorio, aún no he podido demostrar todo mi nivel”, cerró Galdames.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos información e imagen: Bastián Llanos / Azerta Comunicaciones
Salir de la versión móvil