[the_ad id="18289"]

Oscar Washington Tabárez deja la banca de Uruguay

El histórico entrenador deja la banca tras 15 años liderando a la Celeste, periodo en el que conoció triunfos y derrotas.
BELO HORIZONTE, BRAZIL - JUNE 16: Oscar Tabarez coach of Uruguay looks on during the Copa America Brazil 2019 Group C match between Uruguay and Ecuador at Mineirao Stadium on June 16, 2019 in Belo Horizonte, Brazil. (Photo by Juliana Flister/Getty Images)

La relación entre el ‘Maestro Tabárez’ y la Asociación Uruguaya de Fútbol llegó a su fin, luego que la entidad informara su decisión de dar por finalizado el contrato entre ambos, así como con los demás miembros del cuerpo técnico de la selección uruguaya.

“Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial”, manifestó la AUF en un comunicado.

“Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmesurable legado que esta fructífera etapa deja en la Historia de la Selección”.

La AUF destalló que la determinación se tomó “en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos”.

En el camino a Qatar 2022, los Charrúas registran cuatro triunfos, cuatro empates y seis derrotas, campaña que los tiene en la 7° posición de la tabla con 16 unidades.

Bajo su dirección, la Celeste participó en los mundiales de 1990 (octavos de final), 2012 (cuarto lugar), 2014 y 2018. En Copa América, fue campeón en la edición 2011.

Para más información deportiva del fútbl nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Getty images

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *