Opinión: Más de lo mismo

El lunes pasado la Universidad de Chile perdió, de forma casi humillante, contra Huachipato en Santa Laura. Esto no deja buenas sensaciones a los hinchas, ya que, pese a ser el primer partido oficial de Pellegrino en la banca, el juego de los azules trajo muchísimos recuerdos a cómo se terminó jugando el año pasado y también en los últimos tres años, donde la U peleaba por no descender.

Por supuesto, hay un margen de error muy amplio al ser el primer partido del Torneo, pero es la forma en la que se jugó y la actitud en cancha la que preocupa al hincha que repletó Santa Laura para ir a ver a su equipo, pese a los extravagantes precios que cobra Azul Azul por las entradas.

Hay factores a considerar con respecto al rendimiento, que es la ausencia de Darío Osorio, Lucas Assadi y Marcelo Morales que están jugando el Sudamericano Sub-20. Estos tres jugadores deberían ser completamente titulares en este equipo, y con ellos, especialmente con Osorio y Assadi, el ataque y el armado de juego debería pulirse.

Bueno, ahora solo queda esperar al sábado, cuando la U reciba a Unión Española en Valparaíso, esperando que la derrota del lunes sea el comienzo de algo mejor para el hincha azul, que hace años que quiere tener una temporada a la altura de un club como Universidad de Chile. Si no pasa, sería más de lo mismo.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Salir de la versión móvil