Los “celestes” tuvieron la chance ganar el encuentro, pero Tomás Alarcón desperdició un lanzamiento penal.

O’Higgins y Deportes La Serena firmaron un empate sin goles en partido por la cuarta fecha del Campeonato Plan Vital que se disputó en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Durante la primera etapa, los “granates” ejercieron mayor posesión del balón, aunque sin traducirlo con peligro latente.

Sin embargo a los 14’, Facundo Castro se lo perdió sólo luego de elevar un disparo tras centro de Francisco Arancibia. Los “papayeros” llegaron con peligro cuando a los 41’ Leyton recibió de Humberto Suazo y remató cruzado, pero encontró buena respuesta del meta Nelson Espinoza.

En el complemento cuando transcurrían los 49’, Facundo Agüero pasó a llevar el pie de Francisco Arancibia y César Deischler tras revisar la jugada en el VAR, decretó lanzamiento penal.

Tomás Alarcón lo ejecutó y su disparo se fue por afuera del poste izquierdo de Zacarías López.

No obstante, O’Higgins siguió atacando y a los 73’ lo tuvo Marcelo Larrondo, pero su remate fue contenido por el propio López.

La más clara del conjunto dirigido por Miguel Ponce fue de Humberto Suazo a los 77’ con un zurdazo que dio en el palo. De esta forma finalizó el encuentro.

Con este resultado, el “capo de provincia” suma tres igualdades y un triunfo, quedando en el cuarto lugar con seis puntos. Su próximo rival será Unión La Calera en condición de local.

Deportes La Serena en tanto, alcanzó tres fechas sin saber de derrotas, ubicándose en el séptimo puesto con cinco unidades. Su próximo compromiso será como anfitrión ante Unión Española.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Agencia Uno

Tus comentarios en GolMaster