O’Higgins y Curicó Unido abrirán la nueva fecha del Campeonato PlanVital 2022

Los “Torteros” quieren volver al triunfo ante los “Celestes”, para ponerle presión al líder, Colo-Colo. Más tarde, Universidad Católica visitará a Everton en “tierra sagrada” como el estadio Sausalito, donde se consagró tetracampeón.

Crédito imagen: @curicounidocdp

La nueva fecha del Campeonato PlanVital 2022 estará marcada por grandes enfrentamientos y nuevos clásicos, que continuarán por las pantallas de TNT SPORTS. Particularmente O’Higgins y Curicó Unido abrirán los fuegos, en un tradicional partido que promete emociones.

Los “Torteros” quieren volver al triunfo, luego de la sorpresiva caída ante Everton en la última fecha. La escuadra de Damián Muñoz marcha en la tercera posición de la tabla con 35 unidades, a solo un punto del segundo: Ñublense. Por su parte, O’Higgins aspira a meterse en puestos de clasificación a copas internacionales y con una victoria en casa podría quedar en buen pie de cara a ese objetivo.

Más tarde será el turno de Everton y Universidad Católica, que se verán las caras en el estadio Sausalito. “Tierra sagrada” para los “cruzados”, que en Viña del Mar gritaron tetracampeón en el reducto mundialista y no pierden desde 2017 en Sausalito, por lo que esperan lograr su segundo triunfo consecutivo del torneo. Sin embargo, no será tarea fácil puesto que los “ruleteros” vienen de golear sorprendentemente a Curicó como forasteros, demostrando que están para grandes cosas en este campeonato.

Un nuevo domingo de clásicos

El último día de la semana continuará con un nuevo choque de colonias. Palestino recibirá a Audax Italiano con la misión de seguir escalando entre los líderes. Los “árabes” dirigidos por Gustavo Costas llevan cinco encuentros sin caer, con un empate y cuatro victorias. En el caso de Audax, los itálicos igualmente cuentan con un buen presente, con dos triunfos consecutivos y cerca de puestos de clasificación para la Copa Sudamericana, por lo que se espera un duelo equilibrado.

Por su parte, el enfrentamiento entre Unión Española y Universidad de Chile precederá el clásico de colonias. Los “Hispanos” volvieron al triunfo en la última fecha, luego de dos derrotas consecutivas, y se mantienen en la parte alta de la tabla. Situación opuesta a la de los “azules” que cayeron en el Superclásico sumando la tercera derrota consecutiva en la era de Diego López. Los universitarios quieren aprovechar este encuentro para resarcir sus heridas y escapar del fondo, y así no pelear nuevamente por el descenso acallando rumores y enmendando el rumbo perdido tras una serie de dolorosas derrotas. La “U” tiene 4 triunfos seguidos antes los rojos de Santa Laura.

Más tarde, Colo-Colo y Deportes Antofagasta disputarán otro partido que promete. “Albos” y “Pumas” han animado una serie de reñidos encuentros en el último tiempo. El equipo del norte le ha aguó la fiesta al “Cacique” en el Monumental el 2018, luego de un increíble partido que dieron vuelta, venciendo por 4-3, hipotecando las chances de Colo-Colo de ir por su estrella 33. Hoy el escenario es diferente y los dirigidos por Gustavo Quinteros viven un momento inmejorable. Líderes exclusivos, con seis puntos de diferencia con el segundo y cuatro triunfos consecutivos (incluido el Superclásico), que hacen presumir un marcador favorable para el equipo en este nuevo partido.

Todos los encuentros de la 21° fecha del Campeonato PlanVital 2022 serán transmitidos por TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS. Además, para seguir todas las novedades del torneo, puedes visitar Tntsports.cl y las Redes Sociales de la marca de contenidos deportivos de Warner Bros. Discovery.

Programación Campeonato PlanVital 2022- Fecha 21

Sábado 6 de agosto

● 12:00 hrs. – O’Higgins vs. Curicó Unido

● 14:40 hrs. – Cobresal vs. Deportes La Serena

● 17:10 hrs. – Everton vs. Universidad Católica

Domingo 7 de agosto

● 13:00 hrs. – Palestino vs. Audax Italiano

● 15:25 hrs. – Unión Española vs. Universidad de Chile

● 17:55 hrs. – Colo Colo vs. Deportes Antofagasta

● 20:30 hrs. – Ñublense vs. Coquimbo Unido

Lunes 8 de agosto

● 17:30 hrs. – Huachipato vs. Unión La Calera

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos información: Bastián Llanos / Azerta Comunicaciones
Créditos imagen: @curicounidocdp
Salir de la versión móvil