O’Higgins vuelve a tomar el liderato tras vencer a Palestino por la cuenta mínima
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los “celestes” encontraron el gol comenzando el segundo tiempo y mejoraron su juego en el complemento, luego de una primera etapa donde fueron superados por los “árabes” que no pueden levantar cabeza.

El primer tiempo tuvo unos primeros 15 minutos intensos. A los 2’, O’Higgins llegó con un remate de Matías Meneses que Christopher Toselli desvió. De ahí, Palestino se hizo del dominio del balón, aprovechando también la velocidad de sus extremos que comenzaron a inquietar la portería de Augusto Batalla.

Y fue así como el golero tuvo un par de buenas intervenciones que mantuvieron el 0-0. Primero estuvo notable en los 10’, cuando Misael Dávila sacó un remate a ras de piso, para posteriormente achicarle con los pies a Bryan Carrasco que después definió en el poste. Luego en la repetición, se vio que el delantero de los “árabes” estaba en posición de adelanto.

A los 12’, un balón quedó en el área y Pablo Alvarado le dio con el borde externo, Batalla tuvo que exigirse y desviarla al lanzamiento de esquina.

Palestino se generaba las mejores ocasiones y los pupilos de Dalcio Giovagnoli trataban de aprovechar las contras. Sin embargo, el partido cayó en ritmo y lo que prometía en un comienzo, se diluyó. O´Higgins sólo llegó cuando finalizaba la primera etapa, con un cabezazo de Santiago Romero que salió por arriba de la portería.

Comenzando el segundo tiempo, se notó otra disposición del “capo de provincia”, que encontró la apertura del marcador a los 47’, cuando el “colo” Romero sacó un centro preciso y Marcelo Larrondo se elevó entre los zagueros del cuadro “tetracolor”, para meter un cabezazo que no pudo hallar respuesta de Toselli.

Palestino sintió el golpe y los locales se fueron en busca de aumentar el marcador. A los 63’, una buena jugada hilvanada por el cuadro celeste no pudo terminar bien tras un centro de Antonio Díaz, donde nadie llegó a conectar.

Luego en los 65’, Meneses definió cruzado pero su remate se fue fuera, luego de un gran pase de Ramón Fernández.

El ingreso de Juan Sánchez Sotelo mejoró a los dirigidos por José Luis Sierra. El delantero argentino se las arregló para exigir a Batalla en los 73’ y 76’. Sin embargo, el marcador no se movió más y los rancagüinos se impusieron finalmente por la cuenta mínima.

La victoria le permitió llegar a la primera posición a O’Higgins, que sumó 16 puntos. En la próxima fecha se enfrentará como visitante a Melipilla.

Palestino por su parte, no levanta cabeza y se mantiene en los últimos puestos. Su próximo rival será Universidad de Chile como local.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!