O´Higgins vence como visitante a Coquimbo Unido y hunde en la tabla a los piratas

El Capo de Provincia se impuso en el norte ante el conjunto aurinegro, quedando en zona de Copa Sudamericana, además de permitir que la U no terminase esta fecha en zona de descenso.

Crédito de imagen: La Tercera

4.468 personas presenciaron el triunfo de O’Higgins por 1-0 frente a Coquimbo Unido, equipo que se mantuvo en la última posición con 19 puntos tras esta derrota en calidad de local.

Los celestes lograron el triunfo vía lanzamiento penal de Pablo Hernández, en el minuto 90+1 del partido válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Coquimbo comenzó presionando los primeros minutos del encuentro, lo que a larga mermó, ya que O´Higgins supo como llevar el partido cuando este cayó en una laguna con muchas imprecisiones de ambos equipos, lo cual favoreció a los celestes que se pudieron ocasionar dos jugadas de peligro.

El conjunto rancagüino se hizo del balón y de las principales ocasiones de riesgo para el arco de Orellana, al cual Facundo Barceló le convirtió un gol al minuto 76, que terminaría siendo anulado por fuera de juego del delantero argentino.

El Capo de Provincia persistió en sus ataques hasta que, tras un centro por la banda izquierda, Gerardo Gordillo le propinó un codazo a Barceló cuando fueron a disputar el balón. El árbitro cobró penal y el “Tucu” Hernández desde los 12 pasos transformó en gol con tiro al medio del arco.

La próxima fecha ambos equipos tendrán duelos complicados. O´Higgins recibirá a Deportes Antofagasta, mientras que Coquimbo tendrá un duelo a muerte como visitante frente a Universidad de Chile.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

 

Salir de la versión móvil