O’Higgins humilló a la U en Santa Laura

Los azules sumaron su cuarta derrota consecutiva

Imagen: Photosport

«Estos resultados cuestionan todo» fueron las palabras de Mauricio Pellegrino luego de que sus dirigidos fueran goleados de manera humillante por O’Higgins. Los azules cayeron por 5-2 y agrandaron la crisis deportiva de la institución. Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal (que hoy debutaba en la banca rancagüina) no ganaban hace cuatro partidos.

El primer tiempo careció de emociones. Estuvo marcado principalmente por la falta de precisión, pases malos, muy pocas llegadas al arco y un nivel de juego muy discreto por parte de ambas escuadras.

O’Higgins cambió la mentalidad para la segunda parte. En sólo diez minutos los de Rancagüa liquidaron las acciones: Brian Blando abrió la cuenta a los 61′ y repitió a los 64′. Rápidamente Darío Osorio descontó para la U (67′), pero en un abrir y cerrar de ojos Facundo Castro (71′) estiró la cifra para los celestes.

Luego del gol de Castro llegaron los reclamos de los jugadores de la U, específicamente de Nicolás Guerra, que acusaba una falta de Diego González en la jugada que marcó el tercer gol de O’Higgins. Finalmente el árbitro expulsó a Guerra, dejando a los azules con un jugador menos.

El cuarto y quinto fueron obra de Antonio Díaz (87′) y Arnaldo Castillo (90+3′) respectivamente. Finalmente Jeison Fuentealba marcó de penal el segundo descuento para la U. Posterior a eso, el partido terminó.

Victoria que le da un nuevo aire a O’Higgins. Los celestes sumaron 23 puntos y los aleja momentáneamente de la parte baja de la tabla. Por parte de la U, esta nueva derrota los deja en el octavo puesto, por ahora fuera de zona de copas internacionales y con un oscuro panorama para lo que se viene.

Salir de la versión móvil