Los rancagüinos consiguieron un importante triunfo que les permite
alejarse de la zona de descenso, ratificando la excelente segunda
rueda que están haciendo.

La figura del encuentro fue el mediocampista Tomás Alarcón.O’Higgins derrotó por 2-1 a Huachipato en duelo por la fecha 22 del Torneo Nacional que se disputó este martes 8 en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El elenco que dirige Dalcio Giovagnoli acumuló su quinto partido sin perder (4 victorias y un empate), resultados que le han permitido salir del fondo de la tabla de posiciones.

El capo de provincia salió en busca de abrir el marcador y lo consiguió mediante lanzamiento penal ejecutado por Tomás Alarcón cuando se jugaban 39’, resultado con el cual finalizó el primer tiempo.

En el complemento Huachipato ingresó con otra disposición a buscar el empate y el premio llegó a los 71’ tras un centro de Castillo que pivoteó Cristian Cuevas para dejar a Joffre Escobar que estableció la igualdad.

Los acereros se lanzaron con todo a buscar el triunfo, pero cuando mejor jugaban un potente disparo nuevamente de Tomás Alarcón provocó la algarabía en las huestes celestes y el triunfo definitivo para O’Higgins.

Con este resultado los celestes llegaron a los 25 puntos quedando duodécima posición. Huachipato por su parte sigue en zona de Copa Sudamericana con 30 puntos en el séptimo lugar.

Tus comentarios en GolMaster