O`Higgins de Rancagua se impuso de local ante Everton de Viña del Mar.

Con goles de Matías Marin y Gastón Lódico el conjunto rancagüino finalizó su último encuentro del Campeonato.

Crédito imagen: www.prensafutbol.cl

Último encuentro disputado para los conjuntos de O`Higgins de Rancagua y Everton de Viña del Mar. En el Estadio El Teniente, el conjunto local logra vencer por dos tanto a cero al conjunto viñamarino con un muy buen marco de público.

El primer tiempo sería muy friccionado, con luchas por el balón y muy poco fino para rematar en ambas escuadras. Todo parecía que el primer lapso se terminaría con una igualdad sin goles, sin embargo, el cuadro local diría que no tras dos jugadas en los minutos finales del primer tiempo.

El primero en inquietar un arco rival fue el cuadro de O`Higgins de Rancagua, a través de Matías Marín quien intentaría sorprender al Fernando De Paul desde larga distancia, (3`) por otro lado, no quedo en nada.

Las llegadas más notorias de Everton fueron a los (24`) tras un córner ejecutado por Bryan Carvallo que zigzagueaba en el área y tras un zurdazo de Barroso y un cabezazo de Rodrigo Echeverría no quedaría en nada, y es que el portero Alexis Martín Arias estaría muy inspirado. En el minuto 28`, Benjamín Berrios depararía un fuerte remate desde fuera de área, pero este sería detenido por el portero Martín Arias.

Todo parecía que se terminaría igualado sin goles, pero, al minuto 40´ tras un centro de Facundo Castro, llegaría Matías Marín que estaba libre por la zona izquierda y logra meter su empeine y con un fuerte remate vence a De Paul. Sería el primer gol de la jornada.

Se disputaban los minutos de descuento (45`+1`) tras un córner que pasa sobre toda la defensa evertoniana, le llega a Gastón Lódico y con finura logra sacar un remate al ángulo superior derecho convirtiendo el segundo tanto para el cuadro celeste.

El segundo lapso, el juego tuvo como principal protagonista al cuadro viñamarino, el cual comenzó a dominar tras algunos cambios forzados que tuvo el conjunto celeste, como por ejemplo la salida de Marín. Por otro lado, este control auriazul no se concretaba en goles por la solidad defensiva o`higginista.

La primera jugada peligrosa fue para el cuadro del técnico Francisco Meneghini. Minutos 53` y Sosa Sánchez intentaría cabecear un balón pero que no quedaría en nada porque la seguridad del portero Arias estaría inquebrantable.

Al minuto 81` Diego Oyarzún intentaba de distancia, pero sin peligro para el portero del Capo de Provincia. La última del encuentro (90`) fue una llegada en boca del arco del portero Arias, Sebastián Sosa Sánchez no logra alcanzar un balón que pudo haberla punteado.

El árbitro del encuentro el señor Roberto Tobar, miraría su reloj y daría por finalizado el encuentro.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil