Oficial: Lionel Messi no continuará en el FC Barcelona

Tras 17 temporadas con el conjunto catalán, el astro argentino abandonará el único club por el cual ha jugado profesionalmente.
Oficial: Lionel Messi no continuará en el FC Barcelona

A través de sus redes sociales, el FC Barcelona comunicó que su capitán y máximo referente, Lionel Messi, no seguirá perteneciendo al conjunto blaugrana.

El barca señaló que si bien, se llegó a un acuerdo entre la institución y el máximo ídolo argentino con clara intención de ambas partes, el contrato no se podrá llevar a cabo por los «obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)».

Asimismo, agregaron que «las dos partes lamentan profundamente que no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club». Al finalizar, destacaron que «el Barca quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional».

Messi disputó 778 partidos oficiales con el club, y se convirtió en el jugador con más presencias en la historia con la camiseta blaugrana. Además anotó 672 tantos y brindó 305 asistencias. Así, se transformó en el máximo goleador histórico del Barcelona y el fútbol español.

En su estadía en Barcelona, conquistó 35 títulos oficiales, entre ellos, 10 ligas, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas UEFA y 8 Supercopas de España. También, obtuvo 6 Balones de Oro y 6 Botines de Oro, entre otros reconocimientos individuales.

Actualmente Lionel Messi se encuentra de vacaciones. Se espera que en las próximas semanas defina su futuro en cuanto a su carrera profesional. Por el momento, los equipos que lideran la lista de favoritos para hacerse con los servicios del jugador son el PSG y el Manchester City.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Goal.com.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp