Se reanuda la liga de Inglaterra, los clubes lograron llegar a un acuerdo.

Después de tres meses de aplazamiento a causa de la pandemia del coronavirus, la Premier League se reiniciará con dos partidos cruciales para el campeonato. El miércoles 17 de junio, Aston Villa visitará al Sheffield United y el Manchester City recibirá al Arsenal en el Etihad Stadium.

Según la prensa inglesa, primero se jugarían estos dos encuentros, para que todos los equipos cuenten con 29 partidos disputados y el fin de semana del 19 al 21 de junio, volvería la competición con todos los clubes en igualdad de condiciones.

Son 90 partidos restantes que se jugarán en un periodo frenético con juegos a mitad de semana y fines de semana. Cada partido será transmitido por televisión en vivo y la final de la FA cup quedaría programada para el sábado 8 de agosto.

Los dos juegos iniciales son muy significativos, Aston Villa podría salir de los tres últimos puestos en caso de vencer a Sheffield United, pero si gana el Sheffield, quedaría por encima del Manchester United llegando a la quinta posición y la posible clasificación a la Champions League, en caso de que la UEFA mantenga la prohibición al Manchester City de participar en esta competencia.

Por el otro lado, Arsenal debe visitar al City buscando una victoria que lo deje en el sexto lugar y en zona de clasificación europea.

La programación del reinicio de la liga inglesa se discutió este mismo jueves con la presencia de los 20 clubes de la Premier League. Los equipos dispondrán de tres semanas para entrenar con contacto físico, tiempo suficiente para preparar el reinicio de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *