OFICIAL: José Mourinho es el nuevo entrenador del AS Roma

Mourinho pactó un contrato de tres años, que se extenderá hasta el 30 de junio de 2024. El estratega comenzará su nuevo rol a partir de la campaña 2021/22.

“Es una gran campeón que ha ganado trofeos en todos los niveles. José entregará un tremendo liderazgo y experiencia a nuestro ambicioso proyecto. Su nombramiento es un gran paso en la construcción de una cultura ganadora a largo plazo en el club”, destacó la AS Roma en un comunicado.

El portugués, que ha dirigido clubes como el FC Porto, el Chelsea, El Inter de Milán, el Real Madrid, el Manchester United y el Tottemham Hotspur (su último equipo), posee una extensa lista de éxitos a lo largo de su carrera, con 25 trofeos hasta la fecha.

“Después de las reuniones con el propietario y Tiago Pinto, comprendí de inmediato el alcance de sus ambiciones para la AS Roma. Es la misma ambición e impulso que siempre me ha motivado. Juntos queremos construir un proyecto ganador en los próximos años”, manifestó Mourinho.

“La increíble pasión de la hinchada de la Roma me convenció para aceptar el trabajo y no veo la hora de empezar la próxima temporada”, agregó.

El estratega es uno de los tres entrenadores que hasta la fecha ha ganado la UEFA Champions League con dos equipos diferentes, una hazaña que también ha repetido en la UEFA Europa League.

Ganó tres veces la Premier League a la cabeza del Chelsea (2005, 2006 y 2015) y ha ganado títulos de máxima categoría en Italia, España y Portugal.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: AS Roma

Salir de la versión móvil