¡Oficial! Colombia será sede de la Copa América Femenina 2022

Este miércoles, el Consejo de la CONMEBOL resolvió asignar la organización del torneo a la Federación Colombiana de Fútbol. El certamen, que se desarrollará entre 8 y el 30 de julio, instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes.

La información fue dada a conocer esta mañana por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez. El timonel destacó que Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel y que van de la mano con el desarrollo del fútbol femenino.

Por su parte, la Federación de Fútbol de Colombia (FCF) manifestó su alegría y satisfacción por la decisión de la CONMEBOL, ya que será la primera vez que este país organizará este campeonato.

“Para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la CONMEBOL. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial¨, dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun Franco.

La Copa América 2022 dará los cupos para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. Las 3 primeras selecciones clasificarán de manera directa, mientras que el cuarto y quinto lugar disputarán un repechaje con equipos de otras Confederaciones.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Federación Colombiana de Fútbol (FCF)

Salir de la versión móvil