Sobre el presente y futuro de la selección venezolana

Las condiciones que presenta la selección venezolana en estas eliminatorias no pueden ser más propicias para Chile: 7 puntos en 11 partidos jugados completan un presente y futuro desesperanzador, ubicándose último en la tabla de posiciones estando virtualmente eliminados del mundial de Qatar.

Muy atrás parece haber quedado ese sorpresivo y alentador crecimiento que venía experimentando la ‘Vinotinto’ a través de los últimos años (el peak fue un muy digno cuarto de lugar en la Copa América 2011 luego de eliminar a Chile en cuartos de final), donde se venía proyectando poco a poco como una selección cada vez más fuerte, prometiendo llegar a pelear cosas importantes y teniendo como gran objetivo clasificar finalmente y por primera vez en su historia, a un mundial de fútbol para despegarse de ese mote de el peor de la región.

Y todo parece indicar que el promisorio momento que comenzó a vivir de la mano de Cesar Farías y el surgimiento de muy buenos jugadores como Juan Arango, Salomón Rondón y Renny Vega se empezó a dilatar por razones políticas a nivel de su Federación de fútbol, quizás reflejo de la convulsionada situación que vive aquel país, tan así que Rafael Dudamel renunció a principio de este año a su cargo de director técnico acusando diferencias irreconciliables con la dirigencia.

¿El DT actual? Venezolano-italiano Giovanni Savarese, un total desconocido en Sudamérica y de discutible currículo para seleccionado nacional, ya que es el actual Director Técnico de Portland Timbers, de la MLS, como reflejando el desorden que se vive en la FVF a nivel dirigencial.

Como sea, para Chile el partido ante la selección venezolana y de local, representa la última opción, ya que, de no ganar, moralmente significaría quedar virtualmente relegada de la posibilidad de clasificar a Qatar 2022, además de ir cerrando un 2021 para el olvido.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: IMAGO

Salir de la versión móvil