El organismo que regula las reglas del fútbol profesional a nivel mundial (IFAB), dio a conocer algunas modificaciones que tendrá el juego para la temporada 2021/22.

Las Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) detalló que las actualizaciones se ejecutarán desde este fin de semana en la Primera División.

a) No todos los contactos del balón con la mano o el brazo constituyen infracción: Se cobrará infracción cuando el jugador posicione su brazo de manera antinatural y consiga que su cuerpo ocupe más espacio, es decir, cuando la posición de la mano o brazo del jugador no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo.

b) Eliminación de la sanción de mano involuntaria o accidental: No se considerarán infracciones las acciones en las que un compañero de equipo toque el balón con la mano o el brazo de manera accidental justo ates del gol.

c) Determinación del fuera de juego: No se tendrán en consideración las manos ni los brazos de los jugadores, tampoco en el caso de los guardametas.

d) Hombros: Se consideran parte del brazo, por lo tanto es una parte del cuerpo con la que se puede marcar de forma reglamentaria.

Revisa el documento completo aquí.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Carlos Parra – Comunicaciones ANFP

Tus comentarios en GolMaster