Diablos Rojos y Mineros llegaron al Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán con el objetivo de sumar puntos en el Campeonato PlanVital 2021.

Temprano en el partido, Cobresal marcó el primer tanto del encuentro. Las intenciones de los nortinos quedaron claras desde el inicio. Cristian Maidana ya avisaba en el minuto 4’ con un fuerte remate desde afuera del área.

En las pocas ocasiones que tuvo Cobresal, el equipo aprovechó un tiro libre desde la derecha para conectar con Brayan Hurtado, quien cabeceó en el área chica y tras un rebote en el travesaño rompió la red en el minuto 7’.

Tras el gol, el dueño de casa profundizó, obligando al arquero de Cobresal, Leandro Requena, intervenir en varias oportunidades. El empate llegó en el minuto 35’ desde los doce pasos gracias a Nicolás Guerra.

En el complemento Ñublense tomó una actitud más ofensiva, mientras el rival modificó su esquema, para aprovechar el juego por las bandas. En el minuto 71’ el local pudo anotar el segundo, pero Requena estuvo atento para detener el balón en la boca del arco.

En el minuto 84’ el VAR fue protagonista, validando el gol de Luis Valenzuela que puso a los chillanejos arriba en el marcador.

Ñublense dio el golpe final en el minuto 96′ con gol de Maximiliano Quinteros (3-1).

Dato

En las dos primeras fechas, los Mineros empataron sin goles con Huachipato y perdieron 1-2 ante Colo-Colo, en condición de local. Por su parte, Ñublense perdió 0-1 con Universidad Católica y empató 1-1 con Melipilla.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Ñublense SADP (@nublensesadp)

Tus comentarios en GolMaster