Ñublense frena el incipiente liderato de Universidad de Chile

Ñublense venció a Universidad de Chile 3 a 2 en el Estadio CAP de Talcahuano, en un duelo que se disputó por la tercera fecha del Campeonato PlanVital 2022.

El equipo de Chillán mostró superioridad durante casi toda la primera etapa, lo cual se tradujo en el marcador a los 21 minutos, cuando el lateral derecho Bernardo Cerezo marcó el 1-0 a través de una volea fuera del área.

La U se acercó al pórtico defendido por Nicola Pérez con balones directos hacia sus atacantes y en uno de esas aproximaciones del equipo comandado por Escobar, Ronnie Fernández fue derribado por Luis del Pino Mago y el árbitro no dudo en cobrar penal. De esa manera, el primero de los azules, lo marcó «Chorri» Palacios a los 36′.

En la segunda etapa, cuando el partido estaba parejo, Israel Poblete cometió una imprudente entrada a Cerezo, en un primer momento el árbitro solo cobro falta, pero ante los reclamos y después de ver el daño que generó en la rodilla del jugador chillanejo, decidió expulsar al ex Huachipato a los 63′.

Desde que la U se quedó con 10, Ñublense retomó el control, pero a los 73 minutos cometió un grave error que lo costó un gol en contra. El capitán Nicolás Vargas dio un pase hacia atrás, exigiendo al meta Pérez, quien terminó barriendo por detrás a Palacios que iba a presionar al portero, ante eso, el juez volvió a cobrar penal sin dudarlo y el mismo atacante uruguayo de la Universidad de Chile fue el encargado de anotar esta vez el 1 a 2.

La ventaja con un jugador menos duró solo dos minutos para la U, ya que Patricio Rubio marcó el empate a los 75′ y luego Federico Mateos definió en el área a los 87′ tras una gran jugada del equipo comandado por Jaime García. De esa manera, los «rojos» terminaron imponiéndose por 3 goles a 2 ante un cuadro azul que dejó muchas dudas.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: As Chile

Salir de la versión móvil