Ñublense derrotó a Audax Italiano y lo imposibilitó de tomar la punta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los “diablos rojos” se impusieron por la cuenta mínima y quedaron terceros en la tabla de posiciones. Los itálicos no pudieron quedar en la punta solitarios y perdieron el invicto

Ñublense derrotó 1-0 a Audax Italiano y le quitó el invicto del certamen, en el cierre de la fecha 10 del Campeonato Plan Vital, en partido que se disputó en el Estadio Nelson Oyarzún.  

Durante el primer tiempo, se llevaron a cabo pocas ocasiones de peligro. A los 19’ un largo despeje del meta Nicola Pérez, le permitió a Bernardo Cerezo recibir y sacar un remate que el meta Joaquín Muñoz controló con seguridad.

Los itálicos llegaron cerca del final del primer tiempo, cuando en los 38’ Joaquín Montecinos recibió un balón dentro del área pero en vez de rematar de primera, enganchó y cuando sacó el disparo, el balón rebotó en Esteban Carvajal.

La última de la primera fracción la tuvieron los “diablos rojos”, luego de un pase de Fernando Cordero que Federico Mateos remató, pero el meta Muñoz estuvo muy seguro abajo para desviarla.

Comenzando el segundo tiempo, el mexicano Iván Ochoea perdió una pelota y el meta Muñoz le cometió penal a Mathías Pinto, cuando éste se lo sacaba.

Nicolás Guerra ejecutó pero el arquero itálico se lo contuvo, sin embargo el juez Cristian Droguett fue a revisar al VAR y ordenó repetirlo. Guerra se paró nuevamente y esta vez abrió el marcador en los 53’

El gol desesperó al equipo de Pablo Sánchez que se fue en busca de la igualdad con más ganas que fútbol y propensos a dejar espacios en zona defensiva. Así fue como Ñublense lo pudo liquidar, tras un remate de Pinto que pasó muy cerca del poste.

Los dirigidos por Jaime García se dedicaron a mantener la pelota y finalmente encontraron el triunfo definitivo que les permitió sumar 16 puntos y quedar en la tercera posición.

Por su parte, Audax Italiano perdió el invicto y dilapidó la opción de ser puntero exclusivo, quedando con las mismas 16 unidades, pero cuarto por diferencia de goles.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Agencia Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!