[the_ad id="18289"]

Noche gris: Chile cayó ante Ecuador y salió de zona de clasificación

La Roja tuvo un primer tiempo fatal. Comenzó perdiendo temprano, sufrió expulsión y lesiones musculares. Con esta derrota, salió de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022.
SANTIAGO, CHILE - NOVEMBER 16: Moises Caicedo of Ecuador shoots to score the second goal of his team during a match between Chile and Ecuador as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers at San Carlos de Apoquindo Stadium on November 16, 2021 in Santiago, Chile. (Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images)

La selección chilena sufrió un duro traspié tras caer 0-2 de local ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo, complicando nuevamente sus chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022. La Roja tuvo un primer tiempo donde le pasó de todo.

Porque a los 9’, Pervis Estupiñán recibió muy sólo sobre el sector izquierdo y sacó un zurdazo cruzado que se coló en la portería de Claudio Bravo.

Chile se sacudía del tempranero gol visitante, pero sorprendentemente se quedaba con diez jugadores, porque a los 13’ Arturo Vidal se fue expulsado con roja directa por una infracción donde levantó el pie e impactó el rostro de Felix Torres.

Para peor, Eugenio Mena salió lesionado a los 26’ y Alexis Sánchez en los 32’. Ambos sufrieron problemas musculares. Martin Lasarte dispuso del ingreso de Marcelino Núñez, Gabriel Suazo y Jean Meneses para recomponer el equipo. De esta forma, concluyó el tormentoso primer tiempo.

Con un hombre menos y con el marcador adverso, la situación era complicada y los dirigidos por Gustavo Alfaro se aprovecharon de eso buscando el segundo tanto comenzando el segundo tiempo.

Michael Estrada se lo perdió en los 59’ con un remate que se fue desviado. La escuadra nacional se aproximaba poco. Un par de remates de Claudio Baeza y Marcelino Núñez no fueron capaces de complicar al portero Alexander Domínguez.

Estrada se lo perdió nuevamente en los 82’ de manera increíble con un Chile ya entregado y jugado. Además, Francisco Sierralta se lesionó y siguió jugando.

Cuando se jugaban los 90+2, llegó la segunda diana para los ecuatorianos. Moisés Caicedo sacó un remate potente que Bravo no pudo reaccionar.

Una derrota que baja a La Roja del cuarto al sexto lugar de la tabla con 16 puntos, sobrepasado por Colombia y Perú ahora. Las dos próximas jornadas serán de local con Argentina y con Bolivia de visitante.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp