Nada que hacer: Estudio le entregó un 1% de probabilidades a la UC de ganar la Libertadores
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La realidad duele pero hay que aceptarla, y esa realidad es que los equipos chilenos están lejos de ganar la Copa Libertadores.

Diferencias en los planteles, en la calidad y categoría de los jugadores, roce internacional y un sinfín de variables hacen que repetir lo de Colo Colo el 91 sea, por ahora, una tarea imposible.

Y así lo dejó demostrado el estudio realizado por el portal argentino Memoria del Hincha, quienes basados en estadísticas entregó al mejor club nacional, la Universidad Católica, un 1% de probabilidad de ganar la Copa Libertadores 2021.

En caso de clasificar a octavos de final del torneo, la probabilidad sube a un 21,3 por ciento, mientras que en cuartos baja a un 10,1 por ciento. De llegar a las semifinales y a la final, las probabilidades son de 4,5% y 2,1%, respectivamente.

En cuanto a la investigación, Memoria del Hincha informó que se realizaron 10 mil simulaciones de acuerdo al historial de partidos restantes, explicando que se hizo esta simulación “teniendo en cuenta los encuentros internacionales entre los equipos que se enfrentan y en condición de local o visitante correspondiente”.

Para Más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: EFE

error: Content is protected !!