Mundial Femenino 2023: Inglaterra dejó en el camino a Nigeria y avanzó a cuartos de final

Crédito imagen: Justin Setterfield/Getty Images.

En un apretado encuentro que se resolvió desde los doce pasos pasos (4-2), las Lionesses eliminaron a Nigeria y se metieron entre los 8 mejores equipos del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Fue un encuentro apretado y así lo reflejó la posesión del balón, con un 39% para las inglesas y un 41% para las nigerianas. Las selecciones pisaron el césped del Estadio de Brisbane ya conociéndose, debido a que se enfrentaron en la fase de grupos (Grupo B) con triunfo para Inglaterra por 3-2.

A lo largo del duelo Nigeria apeló a rápidas transiciones ofensivas, mientras que Inglaterra apostó por llevar el ritmo del partido, teniendo dificultades para superar las líneas defensivas de las Súper Águilas.

En el primer tiempo el conjunto nigeriano pudo ponerse en ventaja pero el remate de Ashleigh Plumptre pegó en el palo del arco defendido por Mary Earps. Minutos después llegó la oportunidad de las europeas, pero el tiro de Alessia Russo fue evitado por la arquera Chiamaka Nnadozie. Antes que terminaran los primeros 45 minutos el VAR anuló un penal para la Inglaterra.

En el complemento el VAR apareció de nuevo. El árbitro revisó una falta -pisotón en la espalda- de Lauren James sobre Michelle Alozie, que terminó con la expulsión de la inglesa. Esto llevó a que las Lionesses aguantaran como pudieran los ataques nigerianos en la prórroga.

Finalmente el partido se definió en tanda de penales: Georgia Stanway falló el primero, al igual que Nigeria. Luego marcó Beth England y erró Michelle Alozie para Las Súper Águilas. Acto seguido convirtieron Daly, Ajibade, Greenwood, Ucheibe y Kel.

Este es el segundo partido -tras Suecia versus Estados Unidos- que no se define en los 120 minutos reglamentarios.

OCTAVOS DE FINAL

Inglaterra jugará contra el ganador del partido entre Colombia y Jaimaica.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

Salir de la versión móvil