Mundial Femenino 2023: España y Suecia son los primeros semifinalistas

Crédito imagen: Michael Bradley / AFP vía Getty Images.

En dos emocionantes e intensos partidos por cuartos de final, españolas y suecas terminaron con los sueños de una copa para Países Bajos y Japón respectivamente. Por primera vez en su historia España se metió en semifinales.

España vs. Países Bajos. En el Estadio Regional de Wellington el equipo de Jorge Vilda venció a Países Bajos en la prórroga (2-1) con goles de Mariona y Paralluelo. Esta era la primera aparición de la furia roja en cuartos de final y salió al campo de juego con todo el ímpetu para seguir en carrera.

Los equipos se pararon de igual a igual, con más oportunidades de gol para las españolas en la primera mitad (12 intentos contra uno de las neerlandesas).

En el segundo tiempo Países Bajos aprovechó los espacios que dejó España para generar peligro. Incluso estuvo cerca de tomar la delantera en el electrónico mediante lanzamiento penal, pero el VAR invalidó la decisión de la jueza Stéphanie Frappart.

Cuando el partido parecía irse al alargue con el marcador en cero, Mariona Caldentey desató el festejo ibérico desde los doce pasos en el minuto 81. Pero el encuentro estaba lejos de terminar. En el minuto 90+1, Stefanie van der Gragt anotó el descuento tras un gran pase en profundidad y superar a la arquera Cata Coll.

Ya en la prórroga, en el minuto 111, Salma Paralullo se metió en la historia del fútbol femenino español con el gol que le dio el triunfo a su equipo, luego de un gran contragolpe que inició Jenni Hermoso (2-1).

Japón vs. Suecia. El conjunto sueco hizo valer su poderío a balón parado y la víctima fueron las japonesas en el Eden Park en la ciudad de Auckland (2-1). Suecia llegó al encuentro luego de eliminar a Estados Unidos, mientras que las niponas como las últimas campeonas en competencia.

El primer gol del partido llegó a la media hora de juego. Luego de un tiro libre y una serie de rebotes, Amanda Ilestedt empujó el balón al fondo de la red japonesa en el minuto 32. Después del gol Japón se vio incómodo en cancha, aguantando los embates suecos hasta el entretiempo.

El segundo tiempo siguió la tónica del primero. En el minuto 52 Filippa Angelda anotó el segundo para las europeas, gol con el que ya se sentían en la siguiente ronda. Pero a tres minutos del tiempo reglamentario Japón puso presión en el electrónico con el descuento de Honoka Hayashi con tiro penal.

El gol hizo que el partido tuviera un final de infarto, con Japón luchando hasta el último minuto.

SEMIFINALES

El martes 15 de agosto España y Suecia se enfrentarán en el Estadio Eden Park en la ciudad de Auckland para clasificar a la gran final.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

Salir de la versión móvil