Mundial de India Sub 17: Chile no pudo con las campeonas europeas y cayó por goleada frente a Alemania

Crédito imagen: Masashi Hara - FIFA/FIFA vía Getty Images.

Tras un auspicioso debut frente a Nueva Zelanda en el primer partido por la fase de grupos del Mundial de India Sub 17, hoy la selección chilena femenina enfrentó a uno de los equipos más potentes de la competencia: Alemania.

Si bien la escuadra nacional pudo contener el juego de las actuales campeonas de Europa en los minutos iniciales, las germanas se pusieron en ventaja en el 20′ luego que el VAR validara el gol de Jella Veit.

En el 23′ llegó el segundo mediante un remate de larga distancia de Sehitler y, antes que finalizara la primera mitad, Alber anotó el tercero en el 40′.

En el segundo tiempo Steiner (57′; penal), Bender (60′) y Portella (90’+6′) completaron la goleada en el Estadio Pandit Jawarhalal Nehru, Goa.

Álex Castro, técnico de Chile, realizó una serie de cambios con el objetivo de dar más carácter al equipo, pero los intensos fueron infructuosos.

Pese a lo adverso del resultado, Chile ahora se concentrará en su último partido de la fase de grupos. El lunes 17 de octubre jugará con Nigeria a las 08:00 horas (Chile) en el Estadio Kalinga, en la ciudad de Bhubaneshwar.

La Roja necesita una abultada diferencia de goles -más de cuatro- para avanzar a cuartos de final.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil