La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, afirmó que el panorama en el país por los altos índices de contagio por coronavirus hace difícil que el fútbol retome la actividad antes de agosto.

Es súper difícil dar una fecha. No porque no me atreva, yo siempre me atrevo, sino que porque esto es nuevo. Nosotros miramos lo que pasa en Asia, yo estoy mirando lo que está pasando con el fútbol en Corea del Sur. También en Alemania y lo que se ha dicho en el fútbol español. Uno va mirando si uno pudiese hablar del fútbol particularmente, pero como no se conoce y son realidades distintas, es difícil hoy día casarse con una fecha, porque esta semana podremos estar bien y la otra mal”.

Asimismo, Pérez sostuvo que “hoy día las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron la cuarentena casi total para la Región Metropolitana, una semana más. En comunas como Ñuñoa ya sería como la décima semana en cuarentena, y lo menciono porque además acá está el Estadio Nacional. Hemos sido súper responsable. El retorno del deporte lo dividimos en tres etapas”.

En este sentido, señaló que la primera etapa es que “en comunas que no están en cuarentena ni cordones sanitarios provinciales o regionales ya está autorizada la práctica de deportes al aire libre como el trote o el ciclismo, con el distanciamiento deportivo, que es distinto al distanciamiento social. La segunda etapa ya contempla la apertura de los recintos públicos y privados abiertos de disciplinas más bien individuales para después ir a las colectivas, y terminar finalmente con las competencias en la normalidad que ustedes señalan. Yo veo súper difícil que antes de agosto pudiesen volver las competencias como uno las conocía”, reflexionó la ministra de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *