Ministra del Deporte le abre las puertas a la Copa América

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió esta tarde a la situación actual de la Copa América, que se jugará en junio y una de sus sus sedes es una incógnita, pues el presente social de Colombia ha complicado los eventos deportivos. Además, habló sobre un posible retorno del público a los estadios.

Sobre un eventual cambio de sede de Colombia a Chile, la ministra dijo: «es de público conocimiento que Argentina y Colombia ratificaron su localía para la Copa América. Eso fue ratificado por el consejo de la semana pasada en la Conmebol». Eso sí, fue enfática en decir que sienten que Chile está capacitado y que las puertas siempre van a estar abiertas para recibir estos importantes eventos deportivos en nuestro país.

Acerca de un eventual regreso del público al estadio, Pérez señaló que el Gobierno, la ANFP y el Minsal viene trabajando hace un par de meses en protocolos validados por la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, pero todo paso a paso.

«No hay certeza del retorno del público a los estadios hasta cuando lo diga y apruebe la autoridad que tiene que señalarlo, la autoridad del Ministerio de Salud y nosotros como autoridades del Mindep vamos a respaldar siempre a nuestros colegas del Ministerio de Salud«, concluyó.

Créditos de imagen: Radio Preludio

Salir de la versión móvil