Paolo Maldini: “El proyecto del AC Milan es con Zlatan”

Milan quiere renovar el contrato a Ibrahimovic hasta el final de temporada, ofreciéndole un millonario sueldo.

Zlatan Ibrahimovic es sin duda alguna, muestra de resistencia en todo el sentido de la palabra. El jugador de 38 años terminó la pasada temporada en un alto rendimiento con los Rossoneros. Luego de su paso por la MLS, una liga de menor peso, y con su regreso al AC Milan, demostró que esta más vigente que nunca.

El contrato del goleador sueco concluyó con el final del Calcio italiano, sin embargo, el Milan está haciendo un esfuerzo enorme para extenderlo. Zlatan había firmado un total de tres millones de euros netos por la pasada temporada, pero la nueva oferta para tenerlo un año más, ronda los cinco millones de euros netos, más un plus por objetivos que lo podría extender a un total de seis millones.

Creo que hemos construido algo que debe tener continuidad. La próxima temporada pasa por una clave y es que Zlatan sea parte de este proyecto. No será una negociación fácil, pero hay intención de que continuemos juntos”, señaló Paolo Maldini , director deportivo del Milan, en Sky Sports.

El Milan alcanzó los 66 puntos y terminó en la sexta posición de la liga italiana, gracias al triunfo sobre el Cagliari con el que cerró la temporada, clasificandose a la próxima Europa League y, certificando de esta manera su regreso a las competiciones europeas. Ademas, con Zlatan como estandarte, el equipo dirigido por Stefano Pioli logró una increíble racha de victorias, coronándose como el conjunto más goleador de todas la ligas de Europa desde la vuelta del fútbol.

Luego de que concluya el contrato de la temporada 2020/2021, Ibrahimovic tendría la opción de renovar por otro año más, lo que implica que podría seguir siendo futbolista en una liga altamente competitiva con más de 40 años. El sueco cerró la temporada con diez goles y cinco asistencias, convirtiéndose en el jugador más longevo en marcar una cifra de doble dígito en una temporada de la serie A.

Salir de la versión móvil