Milad y clasificación a Tokio: “Pondremos todos los recursos que sean necesarios”

Con la selección femenina ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el equipo de José Letelier deberá enfrentar un intenso proceso de preparación.

Si bien el fixture final de los grupos se conocerá el 21 de abril, ya está la lista de los equipos que podría enfrentar La Roja, entre ellos potencias como Brasil, Suecia y Estados Unidos.

En relación al trabajo que enfrentará La Roja en su camino a Tokio, el máximo directivo del fútbol chileno, Pablo Milad, señaló que se seguirá trabajando de la misma forma: “Tendremos una reunión de planificación con el técnico José Letelier, para ver los rivales que enfrentaremos en los partidos amistosos, para llegar de la mejor forma”.

“Pondremos todos los recursos que sean necesarios y todo el apoyo de la Federación para cumplir con el objetivo, que es estar entre las cuatro primeras de los Juegos Olímpicos. Esperemos llegar hasta el 6 de agosto, día que se juega la final”.

El equipo capitaneado por Christiane Endler, es el primer plantel de mujeres futbolistas que representará a Chile en una cita olímpica, terminando con 21 años de ausencia de un deporte colectivo chileno en este tipo de competencia.

La última vez Chile participó fue con la selección masculina en Sidney 2000, donde obtuvo la medalla de bronce.

Datos

La Roja Femenina debe estar en Tokio el 16 de julio.

La búsqueda por el oro olímpico en el fútbol femenino comienza el 21 de julio y se extenderá hasta el 6 de agosto.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Selección Chilena

Salir de la versión móvil