El último partido del jugador fue el 28 de junio de 2020 en la victoria de su ex equipo, el Hannover 96 por 2 a 0 al Bochum, donde el defensor ingresó en los ocho minutos finales.

Colo Colo ha tenido dificultad para consolidar un jugador como lateral izquierdo desde que Jean Beausejour se fue del club a mediados de 2016. Desde la partida del seleccionado chileno, esa posición ha pasado por: Gabriel Suazo, Felipe Campos, Damián Pérez, Cristian Gutiérrez, Ronald De La Fuente y Brayan Véjar, sin embargo ninguno de estos jugadores se ha consolidado en ese puesto.

El año pasado la posición de lateral izquierdo fue un dolor de cabeza para el entrenador Gustavo Quinteros y para los directivos del club, por lo que se plantearon reforzar aquél puesto para el Campeonato Nacional 2021. Por esa razón contactaron al futbolista sueco-chileno Miiko Albornoz, quien estaba libre, tras terminar su vínculo con el Hannover 96 en junio de 2020.  

El futbolista viene de la inactividad tras haber pasado seis años en Hannover 96; club alemán que participa regularmente en la Bundesliga y que hoy está en la segunda división teutona. En esa línea Colo Colo pretende que un jugador como Miiko Albornoz marque la diferencia en el fútbol chileno, debido a su experiencia en una de las ligas más competitivas del mundo y de ser alternativa para Jorge Sampaoli en la selección chilena campeona de América en 2015.

Después de tres partidos iniciado el campeonato, Albornoz podría tener su oportunidad este domingo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en el encuentro de su equipo frente al local, Everton.

No obstante el defensor aún no sería titular. Miiko Albornoz viene de estar mucho tiempo inactivo y de tener una reciente lesión muscular, por lo que el entrenador espera llevar de a poco al jugador. Por el momento el futbolista estelar será el capitán Gabriel Suazo, quien se ganó el puesto casi por obligación a finales de la temporada pasada. 

El último encuentro disputado por Albornoz, fue el 28 de junio de 2020, cuando el jugador jugó 8 minutos en el duelo entre Hannover y Bochum por la Bundesliga 2. Después de 10 meses el futbolista nacido en Estocolmo espera hacer su debut en Colo Colo este domingo y consolidarse como el lateral izquierdo titular de Gustavo Quintero para este 2021 en el club más popular de Chile.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: dalealbo.cl

Tus comentarios en GolMaster