El director técnico de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez, indicó que el fútbol debería volver a mediados de agosto y que para eso todos los equipos tendrán que tener entre cuatro a seis semanas de pretemporada.

En entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa, Ramírez expresó que “hemos visto cómo volvieron los jugadores y hay equipos como Universidad de Concepción y Huachipato que llevan ventaja, pero es una cuestión circunstancial por no estar en cuarentena. La mayoría de los equipos en el fútbol chileno, sobre todo los de Santiago, tienen este problema”.

Asimismo, agregó que “siento que será muy importante y se requiere que den la información rápido de cuándo se va a volver a jugar, cuándo vamos a retomar el torneo. En principio, por la rapidez y tiempo que se necesita para adaptar y preparar jugadores, hemos dicho que entre cuatro y seis semanas es lo ideal”.

Por último, el estratega del ‘Decano’ aseguró que “nos dijeron en principio la fecha es el 31 de julio y para muchos equipos eso no va alcanzar, ahí se verá la ventaja deportiva para algunos equipos versus otros, los que han estado en cuarentena y los que no, pero siento que es necesario que se ponga una fecha y siento que a mediados de agosto sería lo lógico que volviera el fútbol para que todos tuvieran por lo menos seis semanas de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *