Miguel Ramírez acusó a D. La Serena por caso de Stefan Pino y Humberto Suazo

Miguel Ramírez

El director técnico de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez, dio a conocer un reclamo de irregularidad por la contratación del delantero Humberto Suazo en Deportes La Serena durante la primera rueda del Campeonato Nacional y donde ‘Chupete’ pudo jugar producto de la lesión de Stefan Pino.

El ‘Cheito’ realizó la queja luego del empate ante Coquimbo Unido tras ser consultado sobre si el ‘Decano’ pediría los puntos ante Unión La Calera luego de la acusación contra los cementeros por suplantación de identidad para hacer jugar a un futbolista contagiado con Covid.

Al respecto, Ramírez sostuvo que “no lo hemos conversado, pero seguramente nuestro presidente va a estar atento a todo lo que pueda acontecer. Así que no me cabe duda que, si hay que hacer algo, algo se hará. Ahora, hay otras situaciones que se tienen que analizar con respecto a situaciones que han pasado en el torneo como, por ejemplo, lo que pasó con Deportes La Serena”.

En este sentido, el estratega caturro aseguró que en el cuadro ‘papayero’ “salió un jugador (Stefan Pino) del club y contrataron a otro, como Suazo, siendo que este jugador que estaba inhabilitado (Pino) por su lesión de seis meses, y antes de los seis meses el jugador ya estaba jugando en otro equipo (Deportes Copiapó) y hay una situación pendiente, siento yo, que la ANFP tiene que analizar”.

Para estar en contexto, y de acuerdo al artículo 14 de las bases del Campeonato Nacional, un jugador “que sufriere lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere de 180 días, el equipo por el cual estuviere inscrito podrá reemplazarlo por otro jugador por lo que reste de Campeonato”.

Sin embargo, el reclamo de Ramírez radica en que Pino volvió a estar disponible antes del término de la primera rueda del torneo, que se produjo el 11 de noviembre. El exatacante de D. La Serena jugó su primer partido por Deportes Copiapó en septiembre de este año.

Tras la denuncia, varios medios deportivos hicieron eco de las declaraciones de Ramírez y ahora todo dependerá de la ANFP si es que decide o no analizar el caso y aplicar sanciones al elenco de la Cuarta Región.

Salir de la versión móvil