Miguel Ponce habló del partido entre Deportes La Serena y Unión La Calera

Este fin de semana, Deportes La Serena enfrentará al actual puntero, Unión La Calera, en el Estadio La Portada por la 16° fecha del Campeonato PlanVital 2021.

El equipo entrará a la cancha con una derrota en la fecha anterior ante Universidad Católica.

El director técnico de los Granates, Miguel Ponce, analizó la derrota ante los Cruzados y el encuentro que tendrán con los Caleranos.

“El equipo se siente más cómodo con más gente en ofensiva que en el medio, por las señales que nos dieron durante el partido contra la UC”, dijo en conferencia.

“Estamos buscando retomar el juego de como terminamos el partido pasado, ya sea con dos o tres delanteros, buscamos un orden que nos permita controlar mejor al rival -agregó-. Eso provoca que las obligaciones de nuestros mediocampistas estén en la creación, en el control de juego que a nosotros nos gusta. Frente a La Calera buscamos poder retomar este juego y tener la cantidad necesaria de delanteros”.

El estratega comentó que los Cementeros han sostenido un muy buen nivel por los buenos jugadores en su plantilla.

“Desde hace un par de años han conformado un gran plantel y lo han  podido mantener. En eso está la complejidad actualmente, juegan con dos delanteros, Vilches y Rivero, apoyados por Vargas y todos los que vienen atrás”.

“Es un equipo con pocos cambios, pero con muy buenos jugadores, lo que lo hace difícil, interesante, por algo están en el primer lugar y no sólo este año”.

Sobre la presión que hay por obtener buenos resultados, Ponce indicó que su equipo no tiene “ningún problema para salir a jugar los partidos”.

“Todos los que han seguido a La Serena saben que donde hemos ido a jugar siempre tenemos la intención de salir a ganar los partidos (…). Tomamos la responsabilidad de tener el balón, de salir a buscarlos y asumir los riesgos asociados de nuestro juego, tratando de ser protagonistas”.

El encuentro con Unión La Calera está programado para este sábado 14 de agosto a las 14:00 horas en La Portada.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Agencia UNO

Salir de la versión móvil