El seis veces ganador del Balón de Oro habló en exclusiva con el canal español La Sexta. Desveló detalles de su vida privada, cómo surgió el famoso burofax y dejó inconclusa su posible salida al finalizar la temporada.

La entrevista de Jordi Évole a Lionel Messi se robó la atención de los medios deportivos en todo el mundo. El crack rosarino habló de todo: Maradona, Bartomeu, Neymar y dio algunas pistas de dónde podría terminar su carrera.

La familia y su vida privada

“Es cierto que soy un privilegiado por todo lo que me ha tocado vivir. Tengo a mis hijos que son lo que más me mueve hoy en día y me hacen feliz, aunque a veces me gustaría vivir como alguien normal. Ir al cine, al supermercado sin que la gente me esté mirando o esté pendiente de todo lo que hago. Soy muy agradecido por el cariño de la gente, pero a veces me gustaría vivir de otra manera cuando estoy con mi familia”

Más allá del recordado episodio del burofax y su intención de irse de Barcelona en Agosto, el máximo goleador en la historia del fútbol español manifestó su cariño por su equipo: “Es mi vida, es el club que me formó como jugador y como persona. Tengo una relación de amor por este club. Fue un año difícil, sufrí muchísimo por los temas deportivos.

Maradona

Al ser consultado por el ídolo argentino, ex director técnico de Messi en el Mundial de Sudáfrica 2010 y fallecido el pasado 24 de noviembre, el rosarino relató cómo se enteró de la tragedia: “Estaba acá en mi casa y me llama mi papá. Prendí la tele y ahí me entero de todo. Fue horrible, cuesta creer que el Diego no esté más. Es lógica toda la locura que se vivió (en Argentina), se merecía todo ese cariño”.

“Fue muy importante para mí. La camiseta que mostré ese día me la regaló la gente de Newell’s. La tenía ahí guardada y me pareció que era el momento de enseñarla en honor al Diego”.

Burofax

Consultado por la carta documento que mandó a la dirigencia para manifestar su deseo de irse de Barcelona al finalizar la temporada, fue contundente: “Fue una manera de hacerlo oficial. Muchas veces le dije (al presidente Bartomeu) que me quería ir, que por favor me ayude con eso y nunca hizo nada. Amo Barcelona, pero sentí que había cumplido un ciclo, necesitaba un cambio”.

“Quería luchar por ganar más títulos y pelear por la Champions. Quería hacerlo bien pero el presidente no quiso, filtró información para hacerme quedar mal a mí y me prometió cosas que no cumplió. Mi familia tampoco se quería ir, pero sentía que era lo mejor para el club y para mi. Sabía que si iba a un juicio lo iba a ganar, pero no lo hice porque no me quería ir así”.

Acusaciones en su contra

Hace tiempo se viene diciendo eso, que yo impongo todo en el club, que meto a mis amigos, que saco a los técnicos y es todo mentira. Me molesta porque la gente consume todo eso y algunos se creen todo lo que sale en los medios. Pasa en España y pasa en Argentina, pero ya prefiero no meterme”.

El futuro, sus amigos y Estados Unidos

Al ser preguntado por los dichos de Neymar y su intención de volver a jugar juntos, prefirió desentenderse del tema. “Habría que preguntarle a Ney y no a mí (risas). Hablamos mucho con él y con Luis (Suarez). Para lo del sorteo de la Champions charlamos harto, ninguno de los dos quería que nos tocara en contra”.

“He tenido la ilusión de jugar en EEUU y vivir lo que es esa liga. Si pasa no lo sé, por eso digo que me gustaría volver a Barcelona después (del retiro), me gusta la ciudad para mi familia y la idea de estar en el club de alguna manera. Hoy estoy centrado en estos seis meses y en conseguir títulos”.

¿Qué será de Messi después del retiro?

“Pienso en algo relacionado con el fútbol. Me gustaría ser director deportivo y poder estar metido en los fichajes de jugadores. Termine como termine, nada puede manchar lo que fue mi carrera en este club. Todo se supera y ya veremos el final”

Tus comentarios en GolMaster