Con una genialidad de Vidangossy y otro tanto de Sosa, Deportes Melipilla venció 2-0 a la Universidad Católica.

Católica venía de una dura semana en Copa Libertadores, y con el objetivo de recuperar terreno en los primeros lugares de la tabla. Melipilla fue contundente y venció a los cruzados en La Calera. Los dirigidos de Poyet sufrieron su tercer derrota consecutiva.

El desarrollo del partido por parte de la UC no fue muy distinto a lo mostrado ante Atlético Nacional y Argentinos Juniors. Se sigue viendo a una Católica desorientada en la cancha, y un Poyet que no logra reflejar sus ideas a sus dirigidos.

Melipilla por su parte, necesitaba el triunfo para ir de a poco alejándose de los últimos lugares de la tabla.

Durante el primer tiempo hubo pocos ataques de parte de ambas escuadras. Ya para la segunda parte, llegaron los gritos sagrados. Mathías Vidangossy (66′), recibió la pelota, entró al área, dejó en suelo a Aued y Asta-Buruaga, y con una definición exquisita marcó el 1-0. Diez minutos más tarde, Gonzalo Sosa anotó el 2-0, liquidando el partido.

Católica sigue en racha negativa, ya van tres partidos seguidos que pierde por el mismo marcador. Este miércoles recibe en San Carlos a Nacional por Copa Libertadores, con varias obligaciones: ganar, salir de los últimos lugares de su grupo, reencontrarse con el gol, y retomar el fútbol que los llevó a conseguir su histórico tricampeonato.

Créditos de imagen: Deportes Melipilla

Tus comentarios en GolMaster