Megan Rapinoe se retirará del fútbol profesional a finales de 2023

Crédito imagen: Alex Grimm/Getty Images.

La leyenda del fútbol femenino estadounidense anunció que dejará la actividad profesional una vez finalizada la temporada 2023 de la National Women’s Soccer League de EE.UU. con su equipo, el OL Reign. Su último gran torneo será el Mundial de Australia & Nueva Zelanda de este año, donde espera obtener su tercera copa.

A lo largo de su carrera ha cosechado dos campeonato mundiales, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, un Balón de Oro, tres NWSL Shield, una copa de la División Féminine 1, una Copa de Francia Femenina y por 17 años ha estado presente en la selección de su país.

La jugadora es reconocida por su gran talento en el campo de juego, su calidad y creatividad al momento de anotar y su gran liderazgo.

«He podido tener una carrera increíble, este juego me ha llevado por todo el mundo y me ha permitido conocer a tanta gente increíble. Me siento increíblemente agradecida de haber jugado tanto tiempo, de tener el éxito que hemos tenido y de haber sido parte de una generación de jugadoras que, sin duda, dejaron el juego mejor de lo que lo encontraron. Poder jugar una última Copa del Mundo y una última temporada de la NWSL y salir en mis propios términos es muy especial«, comentó Rapinoe en un comunicado emitido por US Soccer.

«Quisiera agradecerle a mi familia por estar a mi lado durante todos estos años. Gracias a todas mis compañeras y entrenadores, desde mis primeros días en Redding y en Collegue de la Universidad de Portland, a la Selección de Estados Unidos, Seattle Reign y especialmente a Sue, por todo. Siempre apreciaré las amistades y el apoyo que recibí a lo largo de estos años. Estoy más que emocionada por mi último viaje con la selección y el Reign», agregó.

Rapinoe -de 38 años y nacida en California- comenzó su carrera internacional con la selección en 2006. En todos estos años ha sido capitana en 199 ocasiones y muy pronto se convertirá en la jugadora estadounidense número 14 en alcanzar las 200 capitanías. A la fecha suma 63 goles representando a su país y 73 asistencias.

En su cuenta de Instagram la jugadora publicó una imagen de ella cuando era pequeña y escribió: «Es con un profundo sentimiento de paz y gratitud que he decidido que esta será mi última temporada jugando este hermoso juego. Nunca podría haber imaginado las formas en que el fútbol daría forma y cambiaría mi vida para siempre, pero por la mirada en el rostro de esta niña, creo que ella lo supo todo el tiempo».

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

Salir de la versión móvil