Medios aseguran que el contagiado de Covid-19 en Colo Colo es Aníbal Mosa

Luego de la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta, donde se aseguró que tras la realización de los test PCR había un caso positivo, hoy diversos medios han informado que el contagiado es Aníbal Mosa.

Ante esto, La Cuarta sostuvo que “pese a las sospechas que tenía sobre su contagio, igual habría viajado a Brasil poniendo en riesgo al resto de la delegación”. Aunque afirmaron que el dirigente voló aislado del plantel en el vuelo de regreso a Chile.

Respecto a la situación propia de la suspensión del encuentro, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, sostuvo que “teníamos planificado avión, traslados, hoteles. Todo lo que sucedió en las últimas horas son situaciones que no podemos manejar. Estamos viviendo una pandemia y fuimos a uno de los principales países contagiados”.

Asimismo, agregó que “recibimos un correo a las 10.38 de la mañana donde se indicaba que no se podía jugar por decisión de la autoridad sanitaria, Nos regimos por eso”.

¿Qué decía el correo?

El mensaje estaba dirigido Espina, Aníbal Mosa, al gerente general Alejandro Paul, y al presidente de Antofagasta, Jorge Sánchez. También, iba e copia el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y Pilar Maulén, abogada y asesora jurídica del ente rector del fútbol nacional.

Bajo el asunto “Suspensión Partido Colo Colo vs Club Deportes Antofagasta”, el correo electrónico señalaba que “hoy, sábado 26 de septiembre, a las 9.00 AM, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Dra. Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta”.

“La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de Covid-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil con ocasión de la participación del club Colo Colo en la Copa Conmebol Libertadores 2020”, señala la misiva firmada por Rodrigo Robles.

¿Y Deportes Antofagasta?

El club anunció que exigirá los puntos por secretaría debido a una “negligencia” por parte de Colo Colo.

Cabe destacar que los ‘Pumas’ solo se enteraron una hora antes de la suspensión del duelo.

Salir de la versión móvil