fbpx

El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, el neurocirujano Leopoldo Luque, alertó sobre las complicaciones de salud de histórico 10 de la Selección Argentina.

De acuerdo con lo señalado por Luque en el programa Intrusos de América TV, Maradona toma “ansiolíticos recetados desde hace tiempo. Medicamentos que continuamos porque algunos no se pueden sacar. El cuerpo tiene una tolerancia y retirarlos en forma drástica puede comprometer la vida del paciente. Él toma alcohol y lo estamos trabajando. En detalle, no es el modo de hablarlo por teléfono, el tratamiento en este tipo de pacientes es absolutamente complejo. La postura del paciente es fundamental para el éxito del tratamiento, no es fácil de describir”.

En la misma línea, el facultativo reveló que “él (Maradona) por momentos tiene excesos de alcohol, por momentos no. Este parate es negativo para él. Estos problemas familiares son terribles para él. No es un tema de pastillas, eso es simplificar un problema de un nivel de complejidad más alto, que tiene que ver con la contención familiar”.

Finalmente, y sobre la salud del actual director técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata, Luque sostuvo que “sin dudas que si yo analizo esto, los temas familiares siempre son negativos para él. En cualquier persona con sus antecedentes, esa personalidad adictiva que él demostró con la cocaína, la alteración del entorno familiar es dramática. Lo primero que hace un adicto es querer salir de la realidad, y una persona con sus antecedentes nunca está curada, está tratada”.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *