Kilyan Mbappé ya habría dicho que sí al Real Madrid

El jugador francés tendría todo acordado para jugar la próxima temporada con el equipo español.

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe celebrates scoring his team's third goal during the French L1 football match between Strasbourg RC and Paris Saint-Germain (PSG) at La Meinau stadium in Strasbourg, eastern France, on April 29, 2022. (Photo by Patrick HERTZOG / AFP) (Photo by PATRICK HERTZOG/AFP via Getty Images)

Desde hace varios años Kilyan Mbappé ha hecho público su deseo por jugar en el Real Madrid. Sin embargo, han pasado varias temporadas en una especie de novela en la que el jugador del PSG ha rechazado las ofertas del Madrid, dejando a sus aficionados completamente ilusionados y decepcionados.

Sin embargo, el pasado domingo durante la ceremonia de entrega de Trofeos de la UNFP, donde recibió la distinción de mejor jugador de la temporada en la Ligue 1 francesa, Mbappé se refirió a su futuro haciendo alusión a lo que parece su llegada inevitable al equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

«Sí, sí, prácticamente», respondió el delantero al ser preguntado si había tomado una decisión. El misterio por saber si se queda o se va, presumiblemente al Real Madrid, está «prácticamente terminado».

«Tenemos que respetar a todas las partes involucradas. Yo también tengo prisa, pero no se trata solo de mí. Se acabó, solo quedan algunos detalles, pero se acabó«, comentó el francés.

Mbappé precisó en zona mixta que anunciará su decisión «antes» de los partidos de la selección francesa de junio durante la Liga de las Naciones. Los ‘Bleus’ reciben a Dinamarca el 3 de junio, y para entonces la intriga sobre su futuro parece estar despejada.

El contrato que firmaría Mbappé sería por cinco temporadas a partir de julio de 2022 y su sueldo sería 25 millones de euros por año. Además, irá acompañado de una cláusula de rescisión multimillonaria, alejada por completo de cualquier propuesta.

Mbappé ha tenido una brillante temporada con el PSG que ha logrado su décimo título de campeón, empatando el récord del Saint-Etienne. El sábado en Montpellier (4-0) dio dos asistencias a Lionel Messi y ayudó al tanto de Ángel Di María, antes de anotar un gol de penal. Vencedor de la Liga de Naciones con Francia, Mbappé fracasó en la Champions League, pero marcó los dos goles del París SG en la eliminatoria contra el Real Madrid en octavos de final.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Getty Images
Salir de la versión móvil