El delantero Mauricio Pinilla aseguró en conferencia de prensa que Universidad de Chile es un tema cerrado en su carrera futbolística y que colgará los botines en Coquimbo Unido.

“No, la verdad que para mí es un tema cerrado. Terminaré mi carrera por ahora en Coquimbo. Estoy muy contento acá y mi familia también. Vamos a tratar de seguir. El fútbol tiene dinámicas que uno no sabe lo que puede pasar, pero hoy día me siento contento, feliz y muy agradecido de esta ciudad y de este club”.

Consultado por la situación de Jhonny Herrera, quien ahora defiende los colores de Everton, Pinilla afirmó que “ojalá que Johnny pueda volver a cerrar su carrera a Universidad de Chile. Creo que se lo merece, porque es el multicampeón, el jugador que ha dejado más huella en el club en cuanto a resultados y sería lindo que él pudiera volver. Sería lindo enfrentarlo como rival cuando juegue la U contra Coquimbo”.

Finalmente, sobre su estado físico y sus ganas de seguir en la competencia, el delantero explicó que “tengo contrato este y un año más, pretendo cumplirlo, me siento bien físicamente todavía. Y en el momento en que me sienta un cacho voy a ser el primero en darme cuenta. Quiero retirarme del fútbol, no que el fútbol me retire. Siento que todavía puedo aportar, lo he demostrado en los partidos, en mis últimas actuaciones. Así que mientras tenga esas ganas de todavía levantarme, disfrutar del entrenamiento, del fútbol y con pasión, voy a seguir jugando, aunque tenga 36, 37, 38, depende”.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *