[the_ad id="18289"]

Mauricio Pinilla disparó contra Carlos Heller y Ronald Fuentes

El ex jugador recordó una antigua polémica con la dirigencia de los azules

La irrupción del ex delantero de la Selección Chilena en su nueva faceta como panelista de ESPN FC, ha generado buena recepción en los televidentes del programa conducido por Francisco Sagredo. Además de sus goles, Pinigol siempre se caracterizó por sus picantes declaraciones.

El otrora goleador del Palermo en la Serie A, lanzó sus dardos contra los dirigentes y la comisión deportiva de Universidad de Chile que imperaron en el club laico durante su estadía en el CDA. Pinilla rememoró uno de los episodios más conflictivos de aquel período: la no contratación de Walter Montillo a finales de 2017.

Si bien el delantero surgido de las inferiores de la U nunca compartió camarín con el Buque Insignia, reconoció la calidad del ex mediapunta trasandino: ‘Era el jugador que necesitábamos para la Copa Libertadores’, soltó.

Las ganas de contar con Montillo

El ex Celta de Vigo aseguró que el interés nació por su cuenta: ‘Me contacté con Walter por redes sociales porque supe que tenía ganas de volver a la U. Hablé con los dirigentes y les planteé la posibilidad. Analícenlo y véanlo (les comentó), porque creo que sería muy importante para nosotros que Walter venga’.

Pero la respuesta que recibió fue tajante: ‘No. Es un jugador que está muerto y que no juega más al fútbol’, aseveró el goleador. Ahí, ante la sorpresa de sus compañeros, Pinigol optó por no seguir con el tema.

¿Quién era el gerente deportivo de los azules cuando la Ardilla intentó volver al club en 2017?: Ronald Fuentes. En aquel momento, el ex defensor central se manifestó en contra de la llegada del ex San Lorenzo: ‘Hace rato que Montillo no juega. No podemos vivir de lo que fue en su momento. Fue importante, pero ya fue’.

Vale mencionar que seis meses más tarde de aquel incidente, Montillo firmó contrato con el humilde Tigre de la Superliga Argentina, club donde el ex seleccionado argentino se consagraría campeón de la Copa Argentina 2019 de la mano de Néstor Gorosito.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Getty

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp